© 2018 creado por MOCAA Arquitectos

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono Pinterest

139 SCHULTZ

Ubicación: Colonia San Rafael, CDMX.

Área: 2,800m2

Fecha: 2018

Fotografía: Jaime Navarro

Premios:   Ganador, Categoriía Vivienda Multifamiliar, The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies, 2018

                  3er Lugar, Premios Obra Cemex,Vivienda Económica, 2018.

                  

139 SCHULTZ, ofrece la oportunidad de vivir en un lugar ideal. Está ubicado en una de las primeras colonias del centro de la Ciudad de México. La colonia San Rafael es uno de los barrios más bohemios de la ciudad, que se representa en su arquitectura, arte, galerías, museos, teatros, centros culturales y parques.

 

El proyecto se concibe como un volumen de seis niveles que en planta baja cuenta con estacionamiento y locales comerciales. A partir del nivel uno se desplantan 21 viviendas distribuidas en un volumen en forma de “L” envueltos con tres patios, en inspiración a la casa colonia con el patio al centro.

 

La planta de cada departamento está dividido en dos áreas, social y privada, la estancia al este y la de descanso al oeste. Cada uno con baño, clóset y cocina insertada en una caja de madera. En términos espaciales, los balcones forman una extensión de la estancia, leyéndose en como el espacio formado por una doble fachada.

 

El edificio expone su estructura de concreto aparente en color café-rojizo mezclado en sitio. Los muros perimetrales están revestidos en tabique con paneles de vidrio en el mismo tono, contrastando con la estructura sólida. El uso del mismo color para el revestimiento como para el vidrio resulta en una apariencia de una pieza monolítica.