© 2018 creado por MOCAA Arquitectos

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono Pinterest

LIVERPOOL 1

Ubicación: Colonia Juárez, CDMX.

Área: 3,500 m2

Fecha: 2013

Premios:  Medalla de Oro, Primer Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, 2013.   

                 Medalla de Plata , XIII Bienal Nacional de Arquitectura en la categoría de Vivienda, 2014.

                 Mención Honorífica, Primer Bienal de Jóvenes Arquitectos Mexicanos, 2015.

Liverpool 1, es un desarrollo residencial ubicado en un predio de 844 m2, en una esquina dentro de la colonia Juárez. En esta área de la ciudad, ubicada muy cerca del centro histórico de la Ciudad de México, la arquitectura porfiriana sigue presente en algunas de sus soberbias y elegantes casonas. La colonia Juárez, fue abandonada en primera ocasión por la clase porfirista en la Revolución y en segunda, como consecuencia del terremoto del 1985.

 

El programa cuenta con 24 unidades en cinco niveles residenciales divididas en tres tipologías. El lenguaje arquitectónico está orientado hacia un manejo honesto de sus materiales, expone su estructura y una textura sobria del concreto y en sus muros un color monocromático de las piezas de block de concreto blanco.

 

Las fachadas muestran la presencia de un nuevo evento por los alrededores, manifestando en dos de sus fachadas estricta linealidad mediante grandes aberturas de vidrio que contrastan con la solidez de la materialidad opaca y blanquizca de sus superficies.

 

La planta baja se eleva medio nivel sobre la banqueta para dar privacidad y exclusividad al edificio. El acceso al edifico, a través de una gran puerta de vidrio enmarcado de aluminio espejo, vestíbulo hacia una rampa de doble altura con un muro de celosía de polines de madera reciclada. Las cartelas de block blanco y columnas esbeltas, que nacen del basamento sólido de concreto blanco, dan la sensación de flotar.

 

El Roof Garden con sus finas áreas verdes, ofrece a los usuarios un lugar de encuentro y convivencia. Esta área despliega a la vista, una propuesta variada de especies vegetales. Una nueva concepción del espacio abierto, permite ofrecer espacios de descanso, recreación y convivio, que ofrecen una pausa al ritmo agitado de vivir en una gran ciudad.